Tego Calderón tiene la columna vertebral multicultural necesaria para convertirse en una estrella en un mundo en donde los géneros musicales se mezclan. Nació en Santurce, Puerto Rico, en 1972, y se crió en Carolina y Miami, FL.
El estudio de percusión de Calderón lo llevó a la creación de su propio estilo, que mezcla los sonidos rítmicos de la salsa, plena, dancehall y hip-hop.
Sin duda es un sabio en la lírica que combina el hip argot 60s con el argot actual y cuentos de la vida del barrio donde se crio.
Calderón hizo un par de apariciones en discos de otros raperos latinos. El Abayarde fue su albúm debut. Un éxito inmediato, El trabajo vendió 50.000 copias en su primer mes, y Calderón se convirtió en una superestrella de la música latina oficial.
En el 2004 El Enemy de los Guasíbiri se convierte en una mayor aventura a nivel de calle. Con el género reggaeton que nace de los creadores de estilos del hip-hop de la ciudad de Nueva York y la difusión de su influencia cada vez más acelerada su voz terminó en remezclas de Usher ‘Sí’, Fat Joe ‘Lean Back’.
Mirando a expandirse más allá de reggaeton, Calderón lanzó en el 2006 The Underdog / El Subestimado ‘un viaje musical a través de la cultura Afro-Caribe’.
El concierto denominado Flow Fest presenta este viernes en la Plaza de Toros Quito a Calderón junto a los mejores exponentes del género urbano: J-Balvin, Ñejo & Dálmata, Yandar & Jostin y Rayo & Toby.
Las entradas disponibles en Ticketshow, CCI, El Jardín, Recreo, El Bosque, Skala Shooping, Quicentro Sur tiene un costo de general, 22 dólares; preferencia, 32; VIP, 42 y Golden Box a 62.