La Reina de Guayaquil, Romina Zeballos no solo lidera eventos a beneficio de la institución, sino que también gestionó una cena para construir una guardería en un sector marginal del puerto.
Zeballos, quien participó como maestra de ceremonia del desfile, ‘Otoño 2013’, que montó sobre la mesa, el diseñador Fabrizzio Célleri en el Hilton Colón, contó que se sentía muy bien porque se vendieron todas las entradas.
“Estoy muy agradecida con la empresa Vallejo y Veloz por su donación. Sin su aporte, esta cena no se hubiera convertido en realidad. Ahora si podremos reconstruir la guardería de los chicos que habitan en el Guasmo de Guayaquil”, añadio Zeballos con real emoción.
Dijo que como recaudaron más de lo que tenían planificado, la diferencia se destinará a la Sociedad Protectora de la Infancia.
Contó que desde que fue electa ha hecho varias campañas como la relacionada a la donación de cabellos, donde la Virreina y la Estrella de Octubre obsequiaron sus melenas y ella sus extensiones.
También inició la recolección de computadoras para implementar un nuevo sistema en el hospital León Becerra y desde enero está en marcha el proyecto ABC, que significa Arte, Barrio y Cultura.
“Esto se cristaliza con la colaboración del Alcalde de Guayaquil, debido a que es financiado con parte de los recursos, que se recaudaron en la Teletón de Navidad. Hemos llegado a cuatro sectores de la urbe porteña entre los cuales se encuentran La Trinitaria, Monte Sinaí, la 29 y Oriente y Stela Maris, donde estamos impartiendo clases de actuación, pintura, música y baile a niños que fluctúan entre los 6 y 17 años de edad”, añadió alegre.
Aseguró que lo más gratificante de este proyecto es que participen tres personas como maestros, quienes en algún momento pertenecieron a pandillas. “Esto les sirve a los chicos como ejemplo y ánimo para salir adelante”, acotó Romina.
Zeballos también es maestra en este centro, donde pone en práctica sus estudios en actuación. Además, empieza un nuevo reto en la carrera de Derecho, pero siempre acompañada de su orgulloso novio Juan Ponce. (AHI)