Emelec pese a tener actividad el lunes en la noche no perdió tiempo y ayer volvió a los entrenamientos. El volante Pedro Quiñónez, uno de los referentes del club se alista para el crucial partido ante Barcelona.
“El domingo va a ser un partido vital para nosotros, queremos sumar los tres puntos. Nos están pisando los talones y tenemos que trabajar más fuerte, que cada línea funcione mejor en lo táctico para ganar la etapa”, manifestó Quiñónez, quien considera que toda la plantilla está considerada a formar parte de la oncena de Gustavo Quinteros. “En un clásico nadie es favorito. Sabemos lo complicado que es y a quienes nos enfrentamos”, añadió el jugador eléctrico.
Para medir a los toreros, Quinteros no contará con los defensas Cristian Nasuti y Gabriel Achilier, por suspensión. Pero ya tendrá a disposición al zaguero José Luis Quiñónez, quien logró recuperarse de una lesión.
‘Pedrito’ también considera que estar en el liderato es una alegría para toda la plantilla pero que a la misma vez es una responsabilidad mayor. “Todos los clubes quisieran estar primeros, pero fácil es llegar y difícil mantenerse. Tenemos que seguir sumando, la meta es no perder”, concluyó el futbolista.
De otro lado, Quinteros espera una evolución favorable del delantero Marlon de Jesús, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el choque ante D. Quevedo.
El atacante ayer tuvo reposo absoluto luego del duro golpe que recibió por parte de Jhon García. De otro lado Fernando Gaibor sufre una tendinitis leve.
Se espera que ambos jugadores lleguen en plenitud de condiciones para el ‘Clásico del Astillero’.