‘El bullying, un drama que crece en silencio’, es la primera campaña impulsada por la actual soberana de la capital, Silvana Di Mella. El objetivo de la campaña es crear conciencia e informar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el bullying, un problema que afecta físicamente y emocionalmente a niños y jóvenes del país y del mundo entero.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico constante que recibe un niño continuamente por parte de otro, haciéndolo sentir cohibido, asustado y con una autoestima más baja.
Entre los menores se marginan y discriminan por la diferencia de raza, discapacidad, rasgos sociales o físicos, religión, o por la forma de vestir. Son conductas específicas que intimidan, amenazan, insultan, hostigan e inclusive llegan a agradir físicamente.
Con el objetivo de concienciar a las personas e informar sobre este tipo de maltrato, la campaña fue presentada oficialmente el pasado 9 de mayo junto a la participación de su equipo de apoyo y diferentes colegios municipales, públicos y privados quienes pudieron apreciar diferentes videos y conocer más sobre el bullying.
El proyecto nació de su miedo
Silvana Di Mella, Reina de Quito asegura que “todos los niños tienen derecho a vivir sin ser víctimas de la violencia. Padres y niños tienen derecho a que las escuelas sean seguras, donde haya respeto mutuo”.
La soberana considera estar preocupada por este problema que se ignora mucho en el país siendo una realidad social que conlleva grandes consecuencias negativas si no se trata a tiempo.