Vie. Nov 22nd, 2024

El alcalde Augusto Barrera entregó un paquete de 38 obras en Quitumbe. Música y danza en la presentación de los proyectos realizados.

quitumbe-1Una verdadera fiesta se vivió la noche del pasado  viernes al sur de Quito. El alcalde Augusto Barrera entregó un paquete de obras que benefician a unos 80.000 vecinos de los barrios El Blanqueado, la Balvina, Patagonia, Terranova, Mullellacta, Aymesa, Esthela Maris, Proyectos Sur y más barrios pertenecientes a la zona Quitumbe Bajo.

La música interpretada por el grupo de los hermanos Tituaña encendió los ánimos de quienes se dieron cita para el acto de entrega recepción de 38 obras ejecutadas con una inversión de 2’474.559,23 dólares.

“Nada de gallineros para el sur. A los más pobres hay que darles las obras más grandes como la plaza Quitumbe, como el Centro Cultural del tamaño de la Casa de la Cultura, como la conexión de Quitumbe hasta Bella Aurora, como la construcción de los ministerios sociales de Educación, Económico y Social y el Ministerio Coordinador que se trasladarán al sur de Quito”, dijo el Alcalde.

“Porque el sur está cambiando y le estamos devolviendo la dignidad”, acotó luego de mencionar otras obras en marcha  como la construcción del Hospital Gineco Obstétrico en Bella Aurora y otras de vialidad, reforestación, agua potable y alcantarillado, regularización de barrios y más.

Con lugares para la diversión

En la parte social y deportiva funcionan cuatro puntos 60 y Piquito, tres escuelas deportivas, varios puntos saludables así como siete lugares donde la comunidad realiza actividades de bailoterapia y desarrollo social.

Diez comités de seguridad también se encuentran en funcionamiento y  se han instalado 15 sistemas de  alarmas comunitarias.