El reelegido ejecutivo jurará el cargo ante la Asamblea Nacional el próximo 24 de mayo por la mañana y en la tarde acudirá a un parque de Quito para una toma de “posesión popular”.
En su informe semanal de labores, Correa comentó que tras el juramento del cargo en la Asamblea, se ofrecerá un almuerzo a los presidentes y delegaciones que visitarán el país en el Palacio de Carondelet.
“Luego habrá la posesión popular en el parque Bicentenario”, afirmó el mandatario sin profundizar en detalles sobre el sitio donde antes funcionaba el aeropuerto de Quito, que este año se trasladó a las afueras de la capital ecuatoriana.
El primer mandatario logró la reelección en una sola vuelta en los comicios del pasado 17 de febrero y gobernará Ecuador hasta el 2017. El 24 de mayo también jurará el cargo de vicepresidente Jorge Glass en reemplazo de Lenín Moreno, actual segundo mandatario del país.
El gobernante indicó que al día siguiente se realizará un concierto popular en la plaza Simón Bolívar de Guayaquil, en el que participará el cantautor argentino Alberto Cortéz.
El pasado miércoles, Correa tomó juramento a los titulares de nueve ministerios, en el marco de una reorganización de su equipo de de cara al nuevo mandato.