Manuel Lanzini y Carlos Luna marcaron los goles del equipo riverplatense, que logró levantar vuelo después de empatar con el Quilmes y el Boca Juniors.
El Independiente igualó a cero con el Lanús y le bajó del liderato, aunque el punto obtenido es insuficiente para el equipo de Avellaneda, que necesita ganar para salir de los puestos del descenso, situación que comparte con San Martín y Unión de Santa Fe, de la cual ha quedad muy cerca el Argentinos Juniors tras cuatro derrotas consecutivas.
El Newell’s Old Boys ha vuelto a encabezar la clasificación con la victoria que logró el sábado sobre el Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, con dos tantos anotados por Ignacio Scocco, el máximo goleador de la competición con nueve.
Entre los que afrontan situaciones difíciles para mantenerse en la categoría, el Quilmes alimenta sus esperanzas tras lograr un triunfo balsámico fuera de casa ante el Colón por 0-3, con dos goles de Miguel Caneo y uno del uruguayo Martín Cauteruccio.
La victoria dio un respiro a los ‘cerveceros’ y complicó al Argentinos Juniors, que cayó derrotado por 2-1 ante el sanjuanino San Martín, que continúa en un puesto del descenso.
El torneo está marcado por la peor campaña del Boca Juniors en una Liga, situado en los últimos puestos de la clasificación y con un récord de doce encuentros sin victorias.
Cuando quedan en juego 18 puntos, Newell’s Old Boys, Lanús y River Plate son los principales candidatos al título. EFE