Luego de haberse desvinculado de la política al concluir su período como ministro de Turismo en su país, Panamá, Rubén Blades retoma su carrera artística con una gira mundial denominada ‘Tour 2010 Todos vuelven’. Perú, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, ya fueron testigos del regreso triunfal de Blades, quien ahora se prepara para visitar Ecuador, luego de ocho años, y ofrecer dos conciertos en Quito y Guayaquil.
CON SEIS DEL SOLAR
Blades vendrá acompañado de Oscar Hernández, Eddie Montalvo, Ralph Irizarry, Robby Ameen, Mike Viñas, Arturo Ortíz y Richie Marrero, integrantes de la orquesta Seis del Solar, mítica banda que acompañó al salsero en su carrera artística, y que hoy por hoy se ha convertido en una de las mejores orquestas salseras. Los fanáticos de Rubén, de 62 años, bailarán con temas como ‘Decisiones’, ‘Amor y Control’, ‘Pedro Navaja’, ‘Ligia Elena’, entre otras.
En Quito, el concierto está previsto para el 16 de abril en el Coliseo General Rumiñahui, mientras que en Guayaquil, el escenario será el Coliseo Voltaire Paladines Polo, el 17.
ABRIRÁ CONCIERTOS
El interpreté panameño abrirá sus conciertos con el tema ‘Todos Vuelven’, y al igual que en otros países interactuará con el público y recordará diferentes pasajes de su vida, triunfos y fracasos hasta convertirse en un símbolo representativo de su país.
‘POETA DE LA SALSA’
ES UNA LEYENDA
Los inicios de Blades, quien además se ha desempeñado como abogado, escritor, actor y político, fueron con la recordada ‘Fania All Stars’. Años después decidió formar parte de la banda de Willie Colón. Sin embargo, no fue hasta la década de los 70, que alcanzó la fama con su primer disco ‘Metiendo Mano’. A partir de ahí se sumarían más de 20 álbumes más, que lo llevarían a ganarse varios reconocimientos entre Grammys y discos de oro y platino.
El llamado ‘Poeta de la Salsa’, quien ya es una leyenda, es comparado con grandes figuras en el mundo de la música, como su ex compañero Willie Colón y el desaparecido Héctor Lavoe.
Un artista que posee todo el talento, para deslumbrar a los ecuatorianos.
CON TODOS DE VUELTA