David Bisbal Ferre, nacido en Almería, España, un 5 de junio de 1979, es conocido principalmente en América, Europa y Japón. Artísticamente alcanzó la popularidad tras su participación en el reality musical, denominado ‘Operación Triunfo’, en el que obtuvo el segundo lugar.
DEJÓ ATRÁS
SU TIMIDEZ
Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y María del Mar. David, desde niño demostró su talento para el canto, aunque era muy tímido a la hora de hacerlo.
DE JARDINERO
A CANTANTE
Ya en su adolescencia, poco a poco fue enamorándose más de la música y dejó a un lado su timidez. Bisbal, además abandonó sus estudios en tercer año de colegio, y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esa orquesta.
OPERACIÓN TRIUNFO
Después de pasar por esa agrupación, Bisbal realizó las audiciones para participar en el concurso ‘Operación Triunfo’, en Barcelona, España. Logrando ingresar a la fila de los 16 participantes, que buscaban convertirse en grandes estrellas de la música.
Bisbal, se destacó en cada momento de la competencia. Su calidad vocal y fuertes movimientos en el baile, lo hicieron merecedor del segundo lugar, por detrás de Rosa López.
Desde ese instante, se convirtió en un artista internacional de referencia, y sus canciones empezaron a sonar más que las de nadie.
Entre ellas: ‘Corazón Latino’, ‘Bulería’, ‘Sin mirar atrás’, entre otras.
PREMIOS
David Bisbal, es algo más que un cantante. Es un ícono y líder para muchas personas en todos los rincones del mundo. Tiene a su haber más de 50 premios, entre los que se destacan el de ‘Mejor cantante y ‘Artista revelación’. Se llevó un Grammy y más de 10 Billboard. Un abánico completo de reconocimientos.
RUMBO AL ALTAR
David en la actualidad atraviesa uno de los momentos más felices de su vida, pues acaba de ser padre de una hermosa niña llamada Ella. Por lo que, para completar su felicidad quiere ir más allá con su novia Elena Tablada.
«Para nosotros es muy importante el matrimonio. Tengo mucho respeto por ese sacramento. En cuanto pueda me caso», dijo Bisbal y acotó que su nueva etapa es maravillosa. «Pongo pañales, doy biberones, baño a mi hija… de todo», concluyó con una sonrisa.
El cantante almeriense no puede pedir más.