Barcelona aspira hoy en la vuelta de los cuartos de final contra el Arsenal, acceder por undécima vez a la semifinal de la Liga de Campeones, y también hacerlo por tercer año consecutivo, para consolidar en Europa, el gran momento que vive.
Después de la exhibición de juego barcelonista en la ida, a pesar de que el partido acabó 2-2, y tras un nuevo recital del equipo de Pep Guardiola en la Liga contra el Athletic, todo apunta a que el Arsenal no cuenta con muchas opciones de dar un susto al plantel catalán.
No obstante, el conjunto azulgrana afronta el choque contra el rival inglés en el Camp Nou, con una extraña estadística que habla de que no ha sido capaz de derrotar a un equipo británico en su estadio en los últimos cinco enfrentamientos.
El equipo que entrena Arsene Wenger acude al Camp Nou muy mermado de efectivos, por las bajas de Gallas, Alex Song, de Arshavin y, especialmente, por la de Cesc Fábregas, quien vio una amarilla en la ida que ya le privaba de jugar, aunque una lesión le apartó definitivamente del cotejo de hoy.
Por su parte, Barcelona deberá reinventarse nuevamente en defensa, donde los dos centrales habituales, como son Puyol y Piqué, deberán cumplir un partido de sanción. En sustitución de ambos, la pareja que se presume que saltará será la integrada por Milito y Márquez. Mientras, el atacante sueco, Zlatan Ibrahimovic será baja por lesión.