Jue. Nov 21st, 2024

El español Rafael Nadal, que debutó con una victoria en el Masters 1.000 de Madrid ante el francés Benoit Paire y alcanzó los octavos de final, dijo que no siente presión por su posición en el ránking o los puestos a defender en cada torneo y que su única preocupación es el estado de la rodilla que se lesionó.

05-POPU-Nadal“Mi única ansiedad es estar bien físicamente a día de hoy después de lo que me ha pasado y que no está olvidado. He tenido una vuelta tan fantástica a nivel de resultados que es difícil decir que no estoy cómodo con mi rodilla. Y la verdad es que no estoy cómodo con mi rodilla. Es lo que me preocupa”, indicó Nadal.

“Ver que me podía haber ido más atrás en el ránking sí me hubiera podido crear ansiedad. Pero los buenos resultados lo han evitado y prácticamente me he asegurado acabar el año entre los diez primeros. Mi única ansiedad es ver si la rodilla va bien”, insistió el tenista español.

Para Nadal, lo importante es comprobar lo que pasa cada día que salta a la cancha, independientemente de lo que haya en juego. “Este año vengo de una época sin competir, de una lesión y cada victoria significa mucho para mí. No tengo sensación de si gano, empato y defender o no. Miro el ‘race’ del año, es mi guía de ruta, y ahí es donde sé cómo voy en el año. Siete meses sin ningún punto en el ránking. No me cambia nada defender puntos o no defenderlos. Por eso cada partido es importante”, insistió.

Rafael Nadal elogió al búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. “Tiene lo que se necesita para ser un super destacado entre los mejores. Tiene 22 años y yo contaba que estuviera más arriba cuando jugué con él en Rotterdam en 2009. Está dando un salto de calidad que yo esperaba que fuera antes”, resaltó.

“Estará arriba de verdad en poco tiempo. La derrota de Djokovic puede pasar porque juegas donde están los mejores del mundo y es difícil desde primera ronda”, apuntó el español. EFE

Por sfeijoo