Tras la deliberación del jurado, el equipo de estudiantes de la Pontifice Universidad Católica del Ecuador, conformado por Thalía Lozada, Diego Ponce, Mauricio Cuadrado y Patricio Córdova fue declarado ganador gracias a su proyecto ‘AYNI, deja tu huella’.
Los jóvenes viajarán en el mes de julio a Rusia, sede de la final mundial donde, además de la posibilidad de participar de la llamada ‘Copa Mundial de Software’ podrán compartir su proyecto con cientos de jóvenes procedentes de diferentes nacionalidades y nutrirse de la experiencia y conocimiento de todos ellos.
El proyecto que llevaran en sus corazones consiste en una red social que permitirá a sus miembros ubicar entidades, programas, e iniciativas ligadas al voluntariado y la solidaridad, a fin de que a través de ésta se pueda canalizar la ayuda de manera más eficiente.
Para sus creadores, esto permite canalizar la ayuda y ser útiles ante desastres.
Un sueño que los hará crecer
Para los ganadores de este concurso el poder crear una aplicación que dirija la ayuda y que esta cambie la vida de las personas es satisfactorio.
Cuentan que con tan solo ser parte y colocar tus necesidades o habilidades, empresas o personas pueden llegar a ti en busca de tu ayuda. Además cuenta con un mapa que localizará el hecho.