La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el adolescente, que al parecer es miembro de la temida «Mara 18», fue detenido en la madrugada de este martes en un barrio de la periferia del oeste de la capital.
«Para evitar ser detenido, el muchacho disparó en contra de los agentes pero fue reducido al orden», explicó a los periodistas un portavoz de la PNC.
Al momento de su captura el muchacho, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, portaba una pistola automática calibre .40, la que según las fuerzas de seguridad utilizó la noche del lunes para cometer el triple asesinato.
Según los investigadores de la PNC, el detenido asesinó a tiros a Marta Rivas, de 18 años; Ruth Chávez Monroy, de 39, y su bebé, César José Luis, de 18 meses, a quienes disparó cuando caminaban por una calle de la colonia El Milagro, en donde fue capturado.
En lo que va de este año, según cifras oficiales, han sido detenidos 634 menores de edad señalados de ser los responsables de diversos delitos.
Las autoridades aseguran que los líderes de las pandillas juveniles y grupos del crimen organizado reclutan a niños y adolescentes como sicarios, debido a que los mismos no pueden ser imputados como criminales por ser menores de edad. EFE