“Vamos por la clasificación, hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en ataque”, manifestó el delantero Marlon De Jesús, antes de partir del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
El director técnico Gustavo Quinteros, quien ya contará con su dupla en la zaga titular, Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, espera que su equipo logre el boleto a la siguiente ronda del torneo continental, donde es el único elenco ecuatoriano que se mantiene con vida.
“Conocemos a Fluminense, le ha ido mucho mejor de visitante que de local, eso es algo a favor que tenemos que sacar provecho. Ganar el partido de ida fue muy importante, sabemos que recibimos un gol y nos puede perjudicar, pero Emelec también le ha ido muy bien de visitante”, declaró el estratega eléctrico.
Emelec, que se encuentra en Río de Janeiro desde el domingo, ayer cumplió su primera práctica en el complejo deportivo del Flamengo, eterno rival del ‘Flu’.
Hay que recordar que Emelec derrotó por 2-1 al elenco ‘carioca’ en el gramado del Capwell.
El partido de vuelta será mañana a las 20h00 en el estadio San Januario, escenario en que los azules tienen previsto hoy realizar el reconocimiento de cancha.
SE SIENTE PERSEGUIDO
El defensa Cristian Nasuti, expulsado en el último partido ante Liga de Loja, declaró ser un perseguido por los referís ecuatorianos.
“Te sacan amarilla o te expulsan por el apellido. En ningún momento tuve la intención del codazo (a Cristian Cordero)”, dijo el ‘Colorado’, en la jugada que el juez Roddy Zambrano le mostró la cartulina roja.
“Es lamentablemente, pago por el error de un árbitro”, aseveró el zaguero argentino.
De otro lado, la dirigencia de Emelec, sigue en conversaciones para que el atacante paraguayo Pablo Zeballos, permanezca en el equipo hasta finales de diciembre.