Por ello, la elección del tratamiento correcto es clave. Los resultados de un estudio científico multicéntrico comparativo demostraron que la terapia inhalada frente a la terapia oral, resultó ser significativamente más eficaz y segura en el tratamiento y control del asma en niños.
Mejoras importantes en la función pulmonar así como en otras medidas clave del control del asma y significativamente menor probabilidad de exacerbaciones, es decir, una reducción en la necesidad de medicación de rescate para crisis asmáticas, fueron los principales resultados del denominado estudio PEACE (Evaluación del Control del Asma Pediátrica) presentado durante el Congreso de la Sociedad Americana del Tórax.
Este estudio demostró que las terapias inhaladas, mejor conocidas como aerosolterapias mejoran la calidad de vida, asegurando un mayor control de la enfermedad.
Según el informe, “PEACE es un estudio de suma importancia para la mejora del tratamiento del asma en niños, con foco en el control de la enfermedad.Estamos convencidos de que este estudio demuestra que los niños que han recibido el tratamiento de dos veces por día con propionato de fluticasona y salmeterol, han mejorado el control del asma comparado con el tratamiento oral montelukast.”