Durant surgió como el gran salvador de los Thunder, que ganaron 93-91 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de la eliminatoria de semifinales que disputan al mejor de siete.
Los Thunder se ponen con ventaja de 1-0 y el segundo partido será en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, hoy.
Durant logró un doble-doble de 35 puntos, 15 rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. Anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos dos en suspensión en el minuto final que sellaron la victoria de su equipo.
El escolta Kevin Martin volvió a ser decisivo y aportó 25 puntos, que lo dejaron como el sexto hombre, y segundo máximo encestador del partido. El base Reggie Jackson, que ocupa el puesto de Westbrook, consiguió 12 tantos, tres rebotes y dos asistencias.
Jackson, a falta de dos segundos para concluir el partido anotó dos tiros de personal que rompieron el empate y dieron la ventaja definitiva a los Thunder (93-90).
Mientras, en el Madison Square Garden, de Nueva York, se dio la primera sorpresa en las semifinales de la Conferencia Este después que los Pacers venciesen a domicilio (102-95) a los Knicks en el partido inaugural de la serie que disputan al mejor de siete.
La victoria deja a los Pacers con 1-0 y le quita a los Knicks la ventaja de campo, mientras que el segundo partido se jugará hoy en el mismo escenario del Madison Square Garden.
Después los equipos no vuelven a jugar hasta el próximo sábado cuando el tercer partido se juegue en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis. EFE