Está ubicado en la avenida Interoceánica y la vía de ingreso a Cununyacu.
Es el parque ‘Salomé Reyes’ que fue rehabilitado por el Municipio de Quito y en el que se develó un monumento en homenaje a esta deportista que hace un año perdió la vida en un accidente provocado por un conductor que la embistió.
El pasado domingo, desde muy temprano, decenas de ciclistas de ruta recorrieron la Ruta el Chaquiñán, desde Cumbayá hasta el parque Salomé Reyes.
Allí, junto al alcalde Augusto Barrera rindieron un homenaje a la ciclista prematuramente desaparecida.
“Este será el lugar donde podemos darle eternidad a la memoria de Salomé, esa mujer con una vida maravillosa de optimismo, de fuerza, de energía, de servicio profesional, de entrega en su rol como esposa y madre y de su tesón como deportista. Por eso, este sitio será de inspiración eterna para todos los quiteños”, dijo el alcalde.
En el parque, se colocó el monumento que recrea una gran bicicleta con modernas formas en colores rosa, blanco y plateado, que es una réplica del tatuaje que la deportista tenía en una de sus piernas.
Barrera recordó que hubo ocasiones en las que con los familiares de Salomé lloraron juntos y aprendió que es posible tener la fuerza para ejercer este acto.
Recordó a su amada esposa
Juan Carlos Bueno, quien fue esposo de Salomé, indicó que nadie se hubiera imaginado que un año después del accidente se esté inaugurando un parque que hoy lleva el nombre de su esposa.
Agregó que hoy no se recuerda este trágico día sino a una maravillosa mujer y con ello hizo un llamado al respeto a la vida de los ciclistas.