Luego de 25 años, el pasado sábado el alcalde Augusto Barrera realizó la entrega oficial de las primeras escrituras que marcan el inicio del proceso de escrituración a favor de los 2.137 posesionarios esta entrega es posible gracias al trabajo del Cabildo, el Ministerio de Salud Pública, (expropietario del predio), y la comunidad de este barrio del noroccidente de Quito.
En el acto recibieron las primeras escrituras Esther Aragón, María Evangelina Fuelagán, María Santillán, Pedro Ruano y Luis Laureano.
El alcalde indicó que es indispensable que se haga un poco de historia porque muchos de los jóvenes que están presentes no sabrán porque el Municipio se ha demorado 25 años para resolver el problema legal de esta zona.
Dijo que en este cuarto de siglo la necesidad de los pobres fue aprovechada por politiqueros que lo único que querían es tener un grupo de gente para que concurra a las concentraciones o para enfrentarse con otros ciudadanos que estaban en contra de estos politiqueros.
Otra buena noticia para los moradores de la zona que están listos los estudios para la implementación de uno de los parques más grandes de la ciudad que se denominará el parque Pichincha que será uno de los más grandes de la ciudad que tendrá un extensión de alrededor de 9000 hectáreas.
Vivía cansada de los abusos
María Evangelina Fuelagán manifestó que es una de las personas que llegaron hace 25 años a Atucucho y participó en la invasión, “son 25 años de sufrimiento ya que yo vine con mis hijos pequeños, ahora todos ya son unos adultos; fueron muchos años de extorsiones y por eso yo ya no les creía.Ahora ya soy dueña de mi terrenito”, dijo María.