A Ricky nunca le ha temblado el pulso a la hora de criticar a ciertos sectores de la iglesia por sus posiciones sobre la homosexualidad y el aborto, por lo que no sorprende que el ídolo musical haya querido exhibir toda su indignación ante la última polémica que envuelve a la comunidad eclesiástica mexicana.
A través de Twitter, el puertorriqueño ha querido hacer partícipes a sus seguidores del debate que ha generado el arzobispo Fabio Martínez Castilla en las redes sociales, tras asegurar que “el aborto es más grave que el abuso infantil de algunos sacerdotes”, y aunque la opinión del artista ante las ideas del obispo parece estar clara, Ricky ha dado a sus fans la oportunidad de expresarse sobre la última declaración de un miembro de la iglesia.
“¿Qué opinan ustedes de lo que ha dicho el arzobispo? ¿Es más grave el aborto que el abuso de niños?”, preguntó Ricky a través de una entrada en su mural de Twitter, al que adjuntó una noticia que transcribía las incendiarias palabras del sacerdote.
Las reacciones de su legión de fans no se hicieron esperar y, aunque todos coincidieron en censurar las declaraciones de Martínez Castilla, muchos de ellos disentían sobre la verdadera motivación del arzobispo a la hora de hacer pública su visión.
“Es un cínico, parece que sólo quiere que vengan niños al mundo para poder abusar de ellos”, aseguró un internauta, mientras que otros usuarios más comedidos se limitaron sólo a criticar.