«Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese, porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas», dijo.
El gobernante comentó en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que no está de acuerdo con la violencia y aseguró que desde el oficialismo «sabían» que la oposición «venía a provocar violencia».
Comentó que en el Parlamento «hubo un cruce fuerte de manos» y que «no debe repetirse» e invitó a tener «tolerancia a la forma de pensar distinto».
La diputada opositora María Corina Machado contó en rueda de prensa que otra legisladora chavista la golpeó y narró que a uno de los legisladores agredidos, Américo De Gracia, le cayeron encima, le dieron golpes y está hospitalizado.
«La diputada que me agredió (…) me tiró al piso, me pateó y me golpeó mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía, esto fue al lado de su puesto y el diputado sonreía», narró Machado llorando.
También se refirió a otros seis diputados que recibieron golpes por parte del bando legislador chavista y mostró algunos vídeos que fueron tomados desde los teléfonos celulares de los parlamentarios suplentes que presenciaban la sesión desde el balcón del hemiciclo.
Minutos después de la trifulca, el diputado opositor Julio Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, aseguró en el canal privado Globovisión que «se han golpeado a varios diputados hoy».
«Hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) que encarna el odio, la represión, el fachismo (del) que él quiere acusar al resto del país», indicó Borges, acusando al presidente del Parlamento de permitir «gente armada dentro del hemiciclo, con guardaespaldas».
El legislador opositor explicó que la agresión fue ejecutada por «varias personas» que se abalanzaron «sin mediar palabra y desde atrás como unos cobardes» contra varios parlamentarios que mostraban una pancarta en la que se podía leer «Golpe al Parlamento». EFE