Vie. Nov 22nd, 2024

Maki es un artista que lleva en la sangre el amor que le profesa a la música y a la selva. Una mezcla de verde con café da vida a la tapa de su tema ‘Sonido Popular’.

MakiMaki es un artista de la Amazonía ecuatoriana, que apenas con 21 años, grabó su primer disco junto a los productores Ivis Flies y Danilo Arroyo entre las ciudades de Quito y Los Ángeles.

La creación de Maki se basa en mensajes quetransmiten todo el bagaje de la vida amazónica que lleva y que ha ido plasmando en su cuaderno. Con este primer proyecto, el artista busca acercar a la gente a una realidad desconocida para casi todos, a un mundo en el cual el ser humano vive cotidianamente en armonía con la naturaleza.

También habla sobre su espiritualidad, nombrando a sus santos protectores, demonios de la selva y animales convertidos en guardianes del bosque, llevando todo esto a un lenguaje musical y digerible para su público.

En la búsqueda de nuevos sonidos, para complementar sus letras, Maki empieza a fusionar hip hop con la cumbia amazónica, coros más melódicos y abiertos, dance hall con andarele y elementos que provienen de la selva mezclados con ritmos contemporáneos.

Maki mantiene un compromiso con el fin de plasmar sus ideales, sentimientos y creencias, en música y palabras. Siente la responsabilidad de que su música sea un puente entre el mundo de los sentidos y las personas.  El cantautor señaló orgulloso que su ideal es plasmar en sus temas la pasión que siente por la música y los escenarios.

El amazónico artista ha sido parte de campañas como ‘Yo decido 2012’ como Guardarraya, Brito, Fausto Miño, Guanaco MC, Biorn Borg entre otros, para promover la seguridad ciudadana mediante canciones, un disco y giras por todo el país.

Además fue parte de ‘La Movida CNT’ una campaña a nivel nacional que promueve a nuevas bandas. Se realizó una serie de giras dentro del Ecuador junto a artistas como La Grupa, Beto Zénere, Sergio Sacoto, entre otros.

Maki construye un futuro seguro hacia sus sueños musicales.Tiene talento y muchas ganas.

Por sfeijoo