Con emoción recibieron los estudiantes de los colegios Mejía y Montúfar la visita del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en los minutos cívicos de los planteles de Quito que disputarán, este jueves 2 de mayo, la final del Torneo Intercolegial de Fútbol Sub18 de Pichincha.
El recorrido inició en el Mejía, donde los más de cuatro mil estudiantes recibieron con aplausos a las autoridades del deporte nacional.
Como un acto de motivación, el jugador de Liga Deportiva Universitaria, Patricio Urrutia, quien acompañó a las autoridades en el recorrido, se dirigió al estudiantado para motivarlos a hacer de la final una fiesta deportiva, “ustedes son el presente del país y con ustedes se iniciará una nueva generación de eventos deportivos sin violencia, dejemos a un lado los legados de actos violentos que les entregaron otras personas”, indicó la figura del fútbol nacional.
El último en intervenir fue el Ministro Cevallos, “tenemos preparada una fiesta deportiva, donde el plan de seguridad es para ustedes no porque vayan a realizar algún acto violento, porque eso sabemos que no va a suceder, sino para que disfruten de este encuentro y apoyen a sus colegios”, señaló el funcionario.
La siguiente parada fue el Colegio Montúfar, donde la rectora, Fanny Rodríguez, en su bienvenida, resaltó el ejemplo del Ministro y de Patricio Urrutia para la juventud y el deporte. “Estuvimos planificando esta fiesta desde el año pasado, y por fin podemos concretarla gracias al trabajo del Ministerio del Deporte y la Policía Nacional que han preparado una fiesta para el partido entre dos de los mejores planteles de Quito”, indicó la rectora.