Vie. Nov 22nd, 2024

La ilusión regresa a Barcelona luego del triunfo merecido por 3-0 ante Liga de Quito. Costas saca al limpio lo bueno de su equipo, mientras la dirigencia alba ratifica la confianza en su técnico Edgardo Bauza.

05-POPU-BarceLiga de Quito flota en el tercer puesto con los mismos 24 puntos del Deportivo Quito a pesar de caer goleado por 3-0 en su visita al Barcelona, que ahora es sexto con 18.

El argentino Damián Díaz nuevamente fue el verdugo de los universitario, tras aportar dos tantos al elenco torero. Su compatriota Ariel Nahuelpan completó la faena con un penalti.

Luego del gran triunfo en el estadio Monumental, Gustavo Costas se sintió satisfecho con el accionar de sus pupilos e indicó que  su equipo está volviendo a ser el mismo del 2012.

“Me sorprendió el rendimiento, habíamos venido de un partido de mucho desgaste el miércoles (ante Emelec)”, detalló el ‘Narizón’, que sumó su quinto triunfo en el torneo nacional.

Por su parte, el zaguero Frickson Erazo, ausente el domingo por acumulación de tarjetas amarillas, confía en que el equipo mantenga el equilibrio.

“El hecho de tener cinco amarillas impidió que jugara el partido, pero espero que pueda volver el fin de semana ante D. Cuenca”, indicó el defensa ayer en la sesión matutina de entrenamientos en el estadio Monumental.

“A Liga se le ganó bien, fuimos efectivos. Los triunfos siempre influyen. Vamos de a poco creciendo, pero hay que conservar el equilibrio”, añadió Erazo.

Por el lado blanco la situación es distinta y el presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz salió a defender al ‘Patón’ tras ciertos comentarios.

“Es absurdo pensar que Bauza pone a los jugadores porque tiene algún compadrazgo. Juega el que está mejor”, disparó el dirigente universitario.

Paz tiene claro el panorama de su equipo y afirma que le “falta potencia ofensiva” y en junio aspira a contratar un goleador. Bauza espera que su equipo despierte en el partido del fin de semana ante D. Quito.  Una revancha.

 

Por sfeijoo