Jue. Sep 19th, 2024

Rafael Correa regresó de su viaje, el mismo que terminó en Haití. En ese país recorrió las obras construidas por militares.

rafael-correaEl primer mandatario, Rafael Correa, visitó el martes las obras levantadas con una inversión cercana a los 15 millones de dólares por militares ecuatorianos en Haití, una nación empobrecida y castigada por los desastres y cuyo presidente, Michel Martelly, agradeció la solidaridad del país.

“Haití agradece profundamente la ayuda de la cooperación y el compromiso del presidente Correa”, dijo Martelly, quien agregó que los trabajos realizados por los militares “son una parte esencial para el desarrollo del país”

El gobernante pronunció estas palabras durante una visita de Correa al departamento de Artibonite, donde se despliega la segunda fase de los trabajos de la cooperación ecuatoriana, con una inversión de 15 millones de dólares.

El presidente ecuatoriano aseguró que en Haití “Ecuador está inaugurando una nueva era en la cooperación”, ya que se trata de cooperación sur-sur.

Correa y Martelly inauguraron la Plaza Eloy Alfaro y visitaron un puente construido por ingenieros militares de la Misión de Apoyo a la Reconstrucción de Haití. La colaboración tricolor en ese país se mantiene desde hace varios años y se intensificó a partir de 2010.

Por sfeijoo