Leopoldo Baquerizo, animador del programa ‘Haga Negocio Conmigo’ dijo que hasta de la política se podría olvidar, menos de la televisión y la radio, las cuales han sido la pasión de su vida, porque está convencido, que nació para comunicador y para servir a la gente que más necesita de su ayuda, sin importarle raza ni bandera política.
PSEUDÓNIMO
SINGULAR
‘Polito’ como se conoce a Baquerizo, contó que le encanta que las personas lo reconozcan con este apelativo, porque su verdadero nombre es difícil de aprenderse. «Mi nombre completo es Leopoldo Bechara Othon Eloy Olwaldo Baquerizo Adum. Mi padre fue muy generoso y quiso inscribirme con todas estas señas para que el mundo no se olvidara de mi», agregó con una sonrisa, el animador de TCTelevisión, donde solo ha trasladado las vivencias de su infancia, incluido el famoso baile ‘Yajavivi’, por las cuales se ganó sendos regaños.
Según comentó Baquerizo, sus nombres son de origen libanés. Como Bechara, que significa el ángel que anunció María, aunque él no se lo cree para nada, porque sabe que está lleno de defectos. «Soy un ecuatoriano con descendencia española, alemana y libanesa. Una especie de naciones unidas, pero me siento como un indio hualcavilca», aseguró el ‘turro’ de la televisión ecuatoriana.
27 AÑOS DE CASADO
Polito, desde hace 27 años está casado y tiene tres hijos. Un varón y dos mujeres, a quienes adora por soportarlo.
Estuvo de cumpleaños, el martes anterior. Tiene 55 años de vida.
«Todavía parezco joven», indicó con firmeza ‘Polo’ y además contó que se califica como una persona sencilla y sin ningún tipo de aspavientos.
MUY SENCILLO
Creció en un barrio popular, en Ayacucho y Chimborazo, donde actualmente queda la bahía. «Tengo hermosos recuerdos de mi infancia», destacó y señaló que desde niño fue famoso, pero porque le gustaba cambiarse de escuelas y colegios. «Empecé en la escuela mixta Inmaculada y me gradué en el Juan Montalvo. Era terrible, pero finalmente adquirí el título profesional, que me viste de cuerpo entero. Soy graduado de periodista y me fascina mi oficio con el que me identificó mucho con la gente», alegó.
‘Polo’ ingresó al mundo de la locución pasado los 15 años de edad. «Me inicié en radio El Tiempo. Estuve por varias estaciones radiales y ejercí esta labor por más de 20 años, hasta que logré realizar mis primeros programas de ‘Haga Negocio Conmigo’. En mayo estaré celebrando 34 años de transmisión. La clave para permanecer tanto tiempo en un mismo espacio televisivo es mostrarse tal cual», dijo.