Un espacio para niños menores de 5 años y otro para el encuentro entre vecinos, son las nuevas salas que integran el complejo del Yaku Parque Museo del Agua. A esa infraestructura se suma un edificio de parqueaderos que tiene alrededorde 200 plazas para el Centro Histórico.
Al entregar esta nueva infraestructura para la comunidad, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, recordó que el patrimonio no es una cosa muerta y que la actual administración no está haciendo ‘un retoque’ sino revalorando al patrimonio, que es ese escenario donde la sociedad avanza, camina, se democratiza, evoluciona y se construye en un escenario que va más allá de las generaciones. En el evento, al que se dieron cita cientos de moradores de barrios como Toctiuco, El Tejar, San Roque y El Recreo, el alcalde destacó que “los ciudadanos somos los herederos del patrimonio y somos quienes debemos cuidarlo. Debemos construir con cimientos profundos el amor por Quito; el patrimonio es de todos”.
Augusto Barrera explicó además que el nuevo edificio de parqueaderos no solo le sirve al museo sino que forma
parte del nuevo modelo de movilidad del Centro Histórico, y que los nuevos espacios y jardines verticales y el ascensor de YAKU ofrecen una mirada hacia el mejor paisaje que puede mostrar el centro histórico.
Achachay, un cuento de aguas
Así se denomina una de las salas creada como una experiencia lúdica y de interacción en diversos niveles para niños menores de cinco años. Este lugar permite el desarrollo y fortalecimiento de destrezas, habilidades, hábitos y valores para la generación de relaciones armónicas con el medio ambiente. Lleve a sus hijos este fin de semana.