Lacrimosa es una banda alemana fundada en 1990 por Tilo Wolff. Es complicado clasificarla en un género musical ya que ha logrado crear un estilo único e inigualable, mezclando elementos del metal gótico, neoclásico y sinfónico.
Sus canciones están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, ruso y latín. Sus composiciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la muerte y además de el amor.
Regresan a Ecuador para presentarnos su decimoquinto álbum ‘Revolution’ que fue estrenado en septiembre de 2012. El disco conto con la colaboración de Mille Petrozza, guitarrista y vocalista de de Kreatot y Stefan Schwarzmann, el reconocido baterista de Accept.
Las entradas para este concierto que se desarrollará hoy en el Teleférico de Quito a las 20h00 pueden ser adquiridas en las islas de TicketShow del CCI, El Bosque, El Jardin, Scala Shopping y El Recreo. El valor de las mismas es de 35 dólares la general y 50, VIP. A este valor se debe sumar un dólar por servicio de TicketShow.
SU ESTILO MUSICAL
El desarrollo musical de Lacrimosa se puede resumir así: comenzando por la música lenta y minimalista centrada en los teclados de ‘Angst’, las guitarras y otros elementos metal se añadieron poco a poco hasta llegar a su punto culminante en ‘Stille’. Desde ese momento, el énfasis cambió de los elementos metálicos a una composición más clásica, claramente caracterizada en ‘Fassade’. Finalmente, ‘Echos’ da un nuevo giro apartándose de los elementos metálicos y clásicos
anteriores.