Vie. Nov 22nd, 2024

Ciudad de Vaticano ha demostrado saber adaptarse a los nuevos tiempos haciendo uso de las bondades de internet. Pero esto también la ha hecho susceptible a los pecados de la red, como las descargas ilegales y la pornografía.
vaticano-1Basta con echar un vistazo a ScanEye (un recurso web que rastrea descargas ilegales) para descubrir que desde el interior de los muros del Vaticano se descargaron contenidos protegidos por derechos de autor.
Algunos títulos como ‘Lesbo House Slaves’ o ‘Girlfriend Sex Lesbians’ no necesitaron mucha investigación para terminar siendo clasificados como material no apto para misas.
Cabe señalar que no todos los que pasan por el Vaticano son religiosos o hicieron voto de castidad pero llama la atención que este tipo de contenidos pueda filtrarse en la Santa Sede o que uno de los mandamientos, el ‘no robarás’, parezca no aplicarse en cuestiones de piratería cibernética.
VARIAS FANTASIAS
Se comprobó que dos direcciones IP ubicadas en Ciudad Vaticano descargaron contenidos protegidos por derechos de autor, algunos con títulos bastante sugerentes como ‘Castigo esclavo en sótano oscuro de tienda, juego fetichista adolescente’, descargados el 14 de enero de este año.
Scaneye es una página que se dedica a monitorear las descargas realizadas a través de todo el mundo. La página pertenece a la empresa polaca KALASOFT, que desde 1991 diseña programas informáticos para instituciones académicas.

Por kochoa