La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, a través de un comunicado indicó que desde la mañana de ayer se iba a restringir el paso por dos tramos del redondel en El Condado. Sin embargo, y pese a la molestía de moradores de sectores aledaños a la Mitad del Mundo, está decisión no se cumplió.
En un nuevo anuncio se indicó que el cierre empezaría en la noche. El Municipio informó que debido a trabajos en el intercambiador que se está construyendo en el sector, el paso por el redondel, entre la av. De La Prensa y la Manuel Córdova Galarza, en El Condado, se iba a suspender durante dos meses. Se dijo, además, que en el lugar se instalarán semáforos temporales para controlar las intersecciones, pero hasta la mañana de ayer, los semáforos aún no estaban colocados.
Martha Endara usuaria de la vía, dijo que salió 10 minutos antes de su casa porque suponía que el tráfico sería terrible. Entre las 06:30 y 08:30 la circulación fue normal y fluida. Por el lugar transitan un promedio de 50 000 vehículos diariamente. Todo fue calma.