Diez instituciones educativas más se sumaron al programa de ‘Bares Saludables’ en la Zona Calderón. La iniciativa consiste en un proceso de formación en nutrición y manipulación de alimentos que se imparte a los responsables de los sitios de expendio de comida en los planteles.
La capacitación organizada por el Municipio se realizó el pasado viernes, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Carapungo.
Las escuelas participantes fueron Comunidad de Madrid, Fiscomisional Elena Enríquez, Nicolás Jiménez, Mushuc Pacari y Atahualpa. Colegios: Nicolás Jiménez, Ubillus, Luxemburgo, Abdón Calderón y también el Técnico Llano Chico.
Los asistentes a la capacitación conocieron más acerca de nutrición y nutrientes necesarios diarios, manipulación e higiene en alimentos, importancia de la higiene y técnicas de conservación de alimentos.
Como colofón de este proceso, se realizara una feria en la cual participan 20 instituciones educativas que han estado inmersas en este proceso. Esto será a finales del mes de abril.