Venezuela va a las urnas. Cerca de 19 millones de llaneros eligen hoy a su nuevo presidente. Jornada con total normalidad.
Las primeras horas de la votación para elegir a un nuevo presidente de Venezuela se registraron “normalidad” y una “masiva concurrencia” de electores, aseguró hoy en la mañana el jefe del plan militar de apoyo electoral, general Wilmer Barrientos.
“Hemos observado que hay un ambiente de alegría, de armonía y una muy buena concurrencia del pueblo a los centros de votación (…); hay total normalidad en el país y la concurrencia en el interior (del país) del pueblo a todos los centros electorales, me informan, también ha sido masiva”, declaró a los periodistas.
El jefe del Plan República, como se llamó el operativo de asistencia militar a los procesos electorales, insistió en que el proceso se desarrolló “de manera impecable” y también “a nivel nacional hay total normalidad”, incluidas las fronteras terrestres y marítimas.
Alrededor de 19 millones de venezolanos estuvieron habilitados para votar.
Candidatos alentaron en Twitter
Los favoritos a ganar las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, recurrieron a Twitter para alentar a sus electores. “Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada”, escribió el candidato chavista.
Por su parte Capriles indicó: “Hoy todos podemos cambiar el país”, escribió.