Acompañado por Maduro, Maradona rindió honores a Chávez y asistió al cañonazo de salva que se dispara diariamente en el lugar a las 16.25 hora local, la hora a la que murió el mandatario el pasado 5 de marzo.
«Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos», dijo al canal de televisión estatal.
Maradona sostuvo que la muerte de Chávez significó para él «una pérdida enorme» y pidió disculpas por no haber podido asistir a sus funerales.
Chávez y Maradona mantenían una relación cercana, al calor de su rechazo a Estados Unidos y a los que llamaron «políticas imperialistas».
De visita en Caracas para apoyar al candidato oficialista, Maradona afirmó que Maduro representa la mejor opción para suceder a Chávez.
«Con Maduro vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear con nadie. La gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás», señaló.
Maduro recordó que Maradona «quería mucho a Chávez y Chávez también lo quiso mucho a él». En el acto, realizado en el llamado Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, participaron también la hija menor de Chávez y su segunda exesposa, María Isabel Rodríguez.
El exfutbolista acompañó ayer a Maduro en su acto de cierre de campaña para las elecciones del 14 de abril, donde casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir quien los gobernará en los próximos seis años. EFE