Cynthia Espíndola Vásquez, candidata a Miss Ecuador por el Guayas, no solo es poseedora de una cara bonita y un cuerpo escultural, sino de un gran corazón solidario. A sus 23 años de edad sabe lo que es compartir con los que menos tienen, y sobre todo con los niños de las áreas marginales de algunos cantones de la provincia que representa.
Cynthia es nativa del cantón Durán, pero casi toda su vida ha residido en Guayaquil, donde estudió su primaria, secundaria y ahora su educación superior. Cursa el tercer semestre de Economía en la Espol y trabaja conjuntamente con los voluntarios de la Fundación ‘El cielo para los niños de Ecuador’. La candidata gestiona para que las personas del recinto Santa Lucía reciban asistencia médica, ya que en este lugar no hay ni un solo hospital. Según Brenda Vulgarín, una colaboradora de la Fundación, Cynthia Espíndola, ha sido de gran apoyo para el centro.
«Su dedicación a las clases desprotegidas no es sólo porque está de candidata a Miss Ecuador. Desde muy joven le ha gustado ayudar. Los fines de semana los dedica a entregar víveres y a estar cerca de los niños.
No obstante, acotó que el afán de Cynthia por ganar la corona, es porque sabe que con ese título se le abrirán muchas puertas para ayudar a las personas más necesitadas. (AH)