El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, ovacionado cuando salió al campo de ‘La Bombonera’ por su exitoso pasado como futbolista en el Boca, ganó cinco partidos y empató tres empates, lo cual le alcanza para controlar cómodamente el desarrollo del torneo desde el primer puesto.
El Boca Juniors de Carlos Bianchi, en cambio, más dedicado a la Copa Libertadores -torneo en el que logró pasar a los octavos de final- que a la Liga, continúa a diez puntos del liderato con ocho sobre 24 posibles.
El segundo en la clasificación, Newell’s Old Boys, cayó derrotado en casa ante el Colón de Santa Fe (1-2), por lo que permanece en esa posición pero ahora compartida con el River Plate, que venció al Racing de Avellaneda por 0-2
Los goles del equipo santafesino los marcó Emanuel Gigliotti (ms.53 y 56), ahora el máximo realizador de la competición con siete tantos. Para el Newell’s, que reservó algunos jugadores por sus compromisos en el torneo continental, anotó Horacio Orzán (m.57).
Los goles de Leandro González Pirez (m.11) y Manuel Lanzini (m.88) dieron la victoria al River, le recuperaron tras los cinco puntos que resignó en las dos últimas jornadas y relegaron en la clasificación al Racing, que solamente ha sumado 11 de 24.
El equipo riverplatense no levanta cabeza en cuanto a la calidad de su juego, pero en el encuentro disputado en el ‘Cilindro’ de Avellaneda fue práctico, lo que le permite mantenerse entre los candidatos al título.
Su entrenador, Ramón Díaz, dispuso que el punta uruguayo Rodrigo Mora fuera al banquillo y el debut del juvenil defensa colombiano Eder Álvarez Balanta, quien tuvo una destacada actuación.
Los tres equipos que permanecen en los puestos del descenso son Unión de Santa Fe, San Martín e Independiente de Avellaneda. EFE