El atleta olímpico Byron Piedra inició un nuevo ciclo de entrenamientos dirigido por el mexicano Rafael Martínez, con quien ya han trazado un plan para mejorar en varios aspectos técnicos.
Uno de los principales retos para este equipo es superar el récord de 13 minutos con 20 segundos que posee Piedra en los 5.000 metros y lograr la marca base que le permita conseguir un cupo para el Mundial de Atletismo en Rusia.
Con esta expectativa, el atleta azuayo viajó ayer a Toluca, México, para ser parte de un Concentrado de Entrenamiento que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en el Centro de Alto Rendimiento Toluca CACSA (CARTC), uno de los más modernos de la región.
Posterior a ello, Piedra se trasladará hasta California, Estados Unidos, donde intervendrá en tres torneos entre el 18 de abril y 5 de mayo, junto a los también ecuatorianos Wilson Matute, Miguel Almachi, Bruna Ortega, Erika Chávez, Ángela Tenorio, entre otros.
Estos deportistas están considerados en el Plan de Alto Rendimiento 2013-2016 que ejecuta el Ministerio del Deporte para garantizar sus competencias y atender sus necesidades.