Jue. Nov 21st, 2024

10-popu-costasGustavo Costas, DT de Barcelona, analiza el juego de mañana contra Boca Juniors. Para el ‘Ídolo’, sí es posible sacar una victoria en la temida ‘Bombonera’.

El estratega de Barcelona, Gustavo Costas, dio sus impresiones respecto de lo que ha sido la llegada a Buenos Aires y de lo que será el partido de esta tarde ante Boca Juniors, que el propio DT ha calificado de “final” por su importancia. Y es que una derrota es impensable, pues significaría la eliminación de la Copa.
El ‘Narizón’ sabe que es muy importante haber tenido una victoria del calibre que tuvo el día sábado ante Deportivo Cuenca, eso ha ayudado mucho al equipo anímica y futbolísticamente.
“El último triunfo nos levantó anímicamente y futbolísticamente, tenemos que ganar si queremos seguir, ojalá logremos esos tres puntos que nos mantengan en Copa”, mencionó Costas.
Naturalmente, un rival de tanto prestigio como Boca Juniors obliga al elenco torero a tomar las precauciones necesarias. Juan Román Riquelme, que volvió al conjunto ‘xeneize’, está en la mira del timonel.
“Trataremos de que no nos anoten en los primeros minutos, tratar de mantenernos lejos y  cuidarnos con la pelota. Además no hay que dejar libre a Riquelme, sabemos que es desequilibrante, muy letal con pelota parada. En la defensa, se mantiene la línea de cuatro”, dijo.
Los canarios saben que Boca últimamente no ha tenido buenos resultados, esto puede ser utilizado a su favor.
“Boca no está pasando por un buen momento, pero tiene excelentes jugadores, hay que taparles los costados, sobre todo el sector izquierdo, y aprovechar los espacios. Dios quiera que Barcelona sea protagonista en la Bombonera, todo está listo”, culminó Costas.
Barcelona tiene buenos recuerdos de ‘La Bombonera’ por un gol anotado por el argentino-ecuatoriano Ariel Graziani, en un partido por la primera fase de la Copa Libertadores del 2003. La conquista de Graziani fue elegida como el mejor tanto del torneo continental de ese año.

 

Por sfeijoo