Jue. Nov 21st, 2024

La ‘Reina del tex-mex’ cumplió 18 años de muerta. Ninguna cantante ha podido emular la ‘Selenamanía’. Sus fanáticos la recuerdan con profundo amor.

Considerada ‘La Reina del Tex-Mex’, la cantante estadunidense Selena es evocada a 18 años de su fallecimiento con diversos homenajes, entre los que destaca el que se realizó en la pasada entrega de los Premios Lo Nuestro.
Selena-QuintanillaLa artista, quien fue una figura de la música latina y saltó a la fama gracias a temas como ‘Amor prohibido’ y ‘Como la flor’, fue recordada en la gala cuya conducción estuvo a cargo de Ninel Conde y Pedro Fernández. En 1993, Selena se alzó con tres galardones en esta ceremonia.
Selena Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971 en la localidad texana de Lake Jackson, en el seno de una familia hispana.
No era más que una niña cuando su padre, que había sido músico, se dio cuenta de la gran voz que poseía. A partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música.
Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y Los Dinos, grupo con el que la cantante debutó a nivel comercial a los 12 años.
El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco debut ‘Mis primeras grabaciones’. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.
Selena entró en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows, hasta que su vida cambió en 1989. Fue en ese año cuando surgió el sello latino EMI y su presidente, Behar, la vio en una de sus actuaciones mientras buscaba cantantes para incorporar a su discográfica. Descubrió su potencial y decidió contratarla.
Ese mismo año lanzó su primer trabajo, ‘Selena’. Prácticamente a partir de este disco apareció cada año en el mercado un nuevo álbum: ‘Ven conmigo’, ‘Entre a mi mundo’, ‘Live’.
El éxito de Selena se vio roto el 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos. Selena confió en ella para dirigir sus tiendas de ropa, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba. El 3 de abril se celebró el funeral multitudinario que atrajo al público de diversas ciudades. A partir de entonces nació un mito cuya vida fue llevada a cine por Jennifer López.

Por kochoa