Deportivo Quito se llevó el primer clásico capitalino de 2013 al vencer por 2-1 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. La ‘AKD’ hace frente a su crisis interna con goles y buen fútbol.
Con algo más de 25 mil espectadores, inició el choque entre chullas y albos en el Atahualpa. El cuadro azulgrana mostró superioridad futbolística desde el pitazo inicial.
Al minuto 36’ llegó el primer tanto de la Plaza del Teatro. El defensa de Liga Gabriel Corozo cometió un grueso error en la salida, al perder un balón ante Alex Colón. El creativo puso un pase al argentino Federico Nieto, quien luego fusiló al portero Alexander Domínguez. Al minuto 43’, el mismo Nieto marcó la segunda de D. Quito tras una falta penal infringida por el zaguero Eduardo Morante.
En la segunda parte, el equipo universitario saltó con la convicción de superar el marcador adverso. Apenas a los 48 minutos una gran jugada colectiva de los albos terminó en un centro exquisito de Enrique Vera, para el experimentado Edison Méndez que con un remate potente, venció al portero uruguayo Fabián Carini.
Luego de la conquista, Liga aumetó su nivel de juego, pero la labor de contención de la escuadra azulgrana se mantuvo impecable hasta el final del compromiso.
Con esta victoria, la ‘AKD’ suma 17 puntos y se ubica en segunda posición, mientras que Liga se estanca con 15 unidades.