La fiesta volvió al Monumental tras la fantástica goleada de Barcelona 4-0 sobre Deportivo Cuenca. El ‘Ídolo’ se va motivado a Argentina para su partido del miércoles ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.
El campeón ecuatoriano fue un torbellino la tarde del sábado ante un débil ‘Expreso Austral’. Con goles de Christian Penilla, Michael Arroyo, Ariel Nahuelpan y Roosevelt Oyola, los toreros sumaron su tercer triunfo en el campeonato nacional, y comienzan a salir de los últimos lugares en la tabla.
Luego del partido, Gustavo Costas, estratega canario, destacó el poderío ofensivo de su plantel. Para el ‘Narizón’, en los primeros 45 minutos se mostró el mayor despliegue de juego. “En la primera parte estuvimos muy contundentes, Michael Arroyo volvió a mostrar su buen nivel, como en el año pasado”, señaló.
“Hay triunfos que te dejan tranquilo y otros con signos de interrogación. Ahora me voy contento. Los chicos toman confianza, Roosevelt (Oyola) nos sorprendió. En las prácticas no estaba demostrando aún. Le estaba costando futbolísticamente”, añadió el argentino.
Para el timonel amarillo, esta victoria sin duda es importante para levantar el ánimo del equipo que viajará mañana a Buenos Aires para enfrentar su siguiente partido copero ante Boca Juniors en ‘La Bombonera’, choque pactado para el miércoles.
Costas dijo con convicción que a pesar de que Barcelona ocupa el último lugar en el grupo 1, aún hay posibilidades de ganar, en el fútbol nada está escrito.
“En el balompié no hay ningún cuco. Se les puede ganar a todos. El partido con Boca es una final para nosotros, vamos con toda la fe y humildad, todo se puede dar en el fútbol. Vamos con la convicción de que se puede ganar”, finalizó el estratega.
De primera mano se pudo conocer que hay una baja en el ‘Ídolo’, previo al viaje de mañana. El lateral Brayan De la Torre no viajará a Buenos Aires por lesión.
El equipo canario tiene 3 puntos luego de 4 jornadas disputadas, pero aún tiene posibilidades matemáticas de lograr un cupo a la siguiente fase.