Junior Chamber International es una organización sin fines de lucro basada en la afiliación de doscientas mil personas, comprendidos entre la edad de 18 a 40 años, en cinco mil comunidades y más de cien países alrededor del mundo.
En el país a través de sus campañas de trabajo han logrado cambiar la vida de miles de personas, al haber reformado tres escuelas y además haber capacitado a las personas que de alguna manera están ligadas a ella. El plan como aseguran sus directivos es a través de eventos programados conseguir fondos y de esta manera poder viajar a lugares donde el apoyo del Gobierno central o regional no haya trabajado.
“Realizamos tres grandes eventos en el país, uno de ellos relacionado con la lucha libre, un campeonato de fútbol y un mercado de pulgas”, sentenció el presidente de la organización, Anghelo Andrade.
La próxima escuela en la que trabajar está ubicada en el sector del Inga. En el lugar construirán una media aula y un gimnasio.
Los voceros señalan que después de un proceso de selección, ellos van al sector escogido y trabajan para mejorar la condición de vida, pero no es un regalo. Pues los padres de familia forman parte fundamental del proceso. “Ellos colaboran con la mano de obra”, sentenció.