La selección ecuatoriana de triatlón que participó en el Campeonato Sudamericano Junior y en la Copa Panamericana Élite de Chile, retornó al país con dos medallas de bronce y una de plata.
Una de las ganadoras fue la deportista olímpica Elizabeth Bravo, quien se ubicó en tercer lugar, primera de Sudamérica, tras completar el recorrido en 2 horas, 3 minutos y 51 segundos. “Salimos seis deportistas juntas del agua, luego en bicicleta se adelantaron tres y nos sacaron tres minutos; sin embargo, cuando al correr adelanté a varias y alcancé a la croata. Ahora se viene la Copa Mundo de Huatulco en mayo”, indicó Bravo, quien cruzó la meta detrás de la mexicana Michelle Flippo (02:00:49) y la austriaca Lydia Waldmüller (02:01:46).
Por su parte, Steffy Salazar y Cristina Farez consiguieron el segundo y tercer lugar en la categoría junior, respectivamente. La primera lo hizo en 01:06:39; mientras que la segunda recorrió los 0.75 kilómetros de natación, 20 de ciclismo y 5 de trote de la competencia en 01:07:05, solo superadas por la brasileña Luisa Baptista.
“Fue una participación muy buena, hay mucho compañerismo en este grupo. Además de las medallas, cinco juveniles consiguieron su cupo al Campeonato Panamericano Junior de Brasil: Steffy Salazar, Cristina Farez, Armando Matute, Paula Jara y Marcelo Salazar”, indicó el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez.