La Selección de Ecuador goleó por 4-1 en un partido inolvidable a su similar de Paraguay y se acerca cada vez más al Mundial de Brasil 2014. Jefferson Montero, la indudable figura del partido, se lució con un espectacular doblete.
El estadio Olímpico Atahualpa se vio repleto de hinchas tricolores, que sin importar el frío clima, alentaron a la ‘Tricolor’. Sin embargo el partido no comenzó bien, pues el conjunto nacional no logró plantarse en mitad de cancha.
Las continuas imprecisiones de Ecuador fueron aprovechadas por el cuadro albirrojo, que se adelantó en el marcador con gol de Luis Caballero apenas a los 14 minutos de juego. Un balde de agua fría para la ‘Tri’.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda sintieron el golpe, y comenzaron a reaccionar con ataques cada vez más frecuentes. Al minuto 38’ el ariete Felipe Caicedo se encargó de anotar el empate con un cabezazo letal en el área chica.
En la segunda etapa, Ecuador se fue con todo a buscar el partido. El volante ofensivo Jefferson Montero fue una pesadilla para la zaga guaraní en el costado izquierdo. Al minuto 49’, ‘Turbina’ se encargó de anotar el segundo gol tricolor tras un fantástico pase en profundidad de Christian Noboa.
Cinco minutos después, al 54’, llegó otra conquista del cuadro ecuatoriano, que salió nuevamente de los pies de Montero. ‘Turbina’ colocó un centro preciso para que Christian Benítez ponga la tercera de cabeza. El partido no terminó ahí. El atacante del Morelia mexicano nuevamente se encargó de poner el cuarto gol con un remate de media distancia.
Con este triunfo, Ecuador suma 20 unidades, sigue con campaña perfecta de local y se acerca cada vez más al Mundial, mientras que Paraguay se estancó con 8 unidades y mira de lejos Brasil.