El canciller (e) Marco Albuja y el Ministro José Serrano dijeron que el hallazgo de droga en valija tiene actitud “malicioso”.
El Gobierno calificó como una actitud “maliciosa” de desconocidos, la impregnación de “partículas de clorhidrato de cocaína” en una estatuilla de promoción cultural que iba a ser enviada a Canadá a través de la valija diplomática.
Así lo afirmó el ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa en la que, con el canciller (e), Marco Albuja, explicó sobre el hallazgo de restos de cocaína en una caja que iba a formar parte de la valija diplomática. “Esto va más allá de una situación de tráfico de drogas, aquí hay, malicia con relación a nuestro Gobierno, a la Cancillería y eso lo denunciamos”, dijo Serrano.
El ministro pidió a sus compatriotas estar “atentos”, pues dijo que “personas inescrupulosas, pero delincuentes” pretenden hacer daño a la imagen del país.
“Vamos a investigar, hasta determinar quienes están involucrados a partir del retiro de los bustos del taller artesanal donde se elaboraron” los bustos tienen la imagen de Eloy Alfaro.
Albuja destacó que la cantidad de droga encontrada era “mínima” y al parecer fue espolvoreada sobre la caja que contenía uno de los bustos. En total, dijo, fueron 34 estatuillas las analizadas y en ninguna de ellas se encontró algo extraño.