«El pasado verano renovó su contrato por cuatro años más y no deseamos vender a Luis. Es un jugador fantástico y contribuye mucho al equipo», aseguró hoy el director ejecutivo del club inglés, Ian Ayre.
Los medios británicos se han hecho eco de una entrevista que Suárez, de 26 años y máximo goleador de la Premier, concedió en su Uruguay natal y en la que dejó abierta la puerta a la negociación con otros equipos que jueguen la Liga de Campeones.
«Si viene otro equipo con más posibilidades de estar en una competición internacional y que desea contar conmigo, es bienvenido. Hablaríamos con el club y veríamos si me quiero ir o no», dijo el delantero, que prepara estos días con su selección los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil.
Desde Liverpool, Ayre recalcó que el futbolista también afirmó estar «muy feliz» con los «reds» y que, aunque otros equipos se interesen en él de cara a la final de la temporada, espera que finalmente se quede en Anfield.
«Estamos encantados de tener a Luis y ojalá continúe durante mucho tiempo. En la misma entrevista, también dice que en el Liverpool se siente en un equipo de elite», subrayó el directivo del club inglés.
Si bien Suárez, máximo goleador de la liga inglesa con 22 tantos, confirmó estar «muy feliz» en el Liverpool, agregó que «en fútbol, nunca se sabe» y que «la ambición de un futbolista de jugar en equipos de elite siempre está ahí».
El delantero, que ha marcado un total de 29 goles en 40 partidos esta temporada, jugará en los próximos días dos partidos con la selección uruguaya, frente a Paraguay y Chile. EFE