Vie. Nov 22nd, 2024

rousseff-y-el-papaLa presidenta brasileña Dilma Rousseff bromeó al afirmar que el papa es argentino, pero que Dios es brasileño. En Argentina, el Papa ya tiene un tema musical.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bromeó ayer tras encontrarse con el papa Francisco en el Vaticano al afirmar que el papa es argentino, “pero que Dios es brasileño”.
“Tienen mucha suerte porque es un gran papa, pero como nuestra gente siempre dice, el papa será argentino, pero Dios es brasileño”, respondió Rousseff con una sonrisa a los periodistas de Argentina que le preguntaban sobre qué opinaba de que Francisco proviniese de su país.
La mandataria se detuvo algunos instantes con la prensa tras la reunión de ayer con el papa, que duró cerca 30 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico.
La presidenta brasileña es la segunda jefe de Estado que se reúne con el pontífice, después de que el pasado lunes éste recibiese a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Rousseff se dijo muy satisfecha de su reunión con el pontífice, quien le mostró su “entusiasmo” por el viaje que el próximo julio realizará a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
El nuevo papa aún no había tenido tiempo para confirmar su visita a Brasil, ya que estaba programada la presencia de Benedicto XVI, y así lo hizo en la reunión con Rousseff.
El papa además comunicó a la mandataria brasileña su deseo de visitar en Sao Paulo el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, la patrona del país, después de su permanencia en Río de Janeiro.
El tema principal del encuentro fue la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 al 28 de julio, y sobre la que ambos coincidieron en que los jóvenes son vitales para “la construcción del futuro de la humanidad”.
También, añadió la presidenta brasileña, hablaron de los problemas de los jóvenes en Brasil como las drogas y la necesidad de “reforzar los valores, principios y símbolos” en la juventud.
Rousseff, quien salió de la reunión con el papa con una amplia sonrisa, aseguró que Francisco es una persona “muy carismática”.
Asimismo bromeó con que Francisco habla el “portuñol”, pero entiende perfectamente el portugués y no hizo falta un traductor.
En Argentina, esta rivalidad con los brasileños se trasladó a la música y a la televisión. El popular humorista Yayo Guridi, conocido por sus participaciones en los programas de Marcelo Tinelli, interpretó en un programa de la televisión, la “Cumbia papal”.
Un grupo de hombres vestidos como cardenales argentinos, que supuestamente se habían quedado fuera de la elección de Sumo Pontífice, le cantan a Francisco. La letra de la canción reza: “Brasilero, brasilero / qué amargado se te ve, / tenemo’ a Pancho primero, / que es más grande que Pelé”. El video en Youtube tiene más de un millón de visitas.

Por sfeijoo