Alejandro Sabella probará a dos alternantes para el partido del viernes ante Venezuela por las ausencias de Agüero y Di María.
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, busca sustitutos para el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero, lesionado, y el centrocampista Ángel Di María, suspendido, para el partido con Venezuela deeste viernes en el estadio Monumental de River.
Argentina intentará mantener su sistema de juego en este encuentro de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 pese a que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín tendrán otras sociedades en el estilo de un equipo ultra ofensivo.
En los primeros entrenamientos de esta semana Sabella alineó en lugar de Di María a Walter Montillo, del Santos brasileño, puesto para el cual cuenta también con Maxi Rodríguez, exjugador el Atlético de Madrid y el Liverpool, actualmente en Newell’s Old Boys.
Y en la posición de Agüero ha probado a Rodrigo Palacio, del Inter, que en la Liga italiana ha marcado 19 goles en 36 partidos.
De momento, el equipo estaría alineado con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.
Desde su toma de posesión como seleccionador en 2011, ésta es la primera vez que Sabella no contará con todos los “cuatro fantásticos” que identifican a la selección que lidera las eliminatorias: porque Di María y Agüero quedan fuera, y su propósito es que Messi e Higuaín no los echen de menos. Por otro lado, el partido entre Argentina y Colombia se disputará en junio próximo, en el estadio Marcelo Bielsa del Newell’s Old Boys, en Rosario, tal como Lionel Messi solicitó al presidente de la Asociación Argentina (AFA), Julio Grondona.