Jue. Nov 21st, 2024

seleccion[1]Ayer se cumplió el primer día de entrenamientos con plantel completo  con miras al amistoso ante El Salvador. Mientras que el timonel Reinaldo Rueda trabajaba en la estrategia, otros elementos atendieron a la prensa.

Uno de ellos, el guardameta Alexander Domínguez, señaló que “Paraguay es peligroso en el juego aéreo”, con relación al partido que tendrá ante Ecuador por la duodécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
“Con la defensa conversamos mucho. Paraguay es peligroso en el juego aéreo. El objetivo es sacar el arco en cero”, afirmó Domínguez a la prensa.
El portero de Liga de Quito, agregó que “estamos mentalizados para ganar a Paraguay, no estamos confiados”.
Por su parte, el centrocampista Jefferson Montero, del Morelia mexicano, destacó el crecimiento y la evolución de Ecuador.
“El fútbol ecuatoriano ha crecido mucho. He hablado con varias personas y ponderan el momento de Ecuador”, dijo Montero.  Con relación a los efectos de la altitud de Quito, aseguró que no le cuesta mucho adaptarse pues “muchos aspectos son más que nada psicológicos”.
Por otro lado, el asistente técnico de la ‘Tri’, el colombiano Alexis Mendoza, afirmó que quieren ser “muy efectivos en delantera”, contra los guaraníes.
“Queremos ser muy efectivos en delantera para que la tranquilidad llegue pronto en defensa”, agregó “intentaremos mantenernos fuertes de local, y además vamos a potenciar el trabajo en todos los sectores para medir a Paraguay”.
Además comentó que el cuerpo técnico aún no tiene definida la alineación para el partido ante los paraguayos. Sin duda, el amistoso de mañana ante los salvadoreños servirá para determinar el esquema que se utilizará para el partido de eliminatorias. Ante la ausencia del volante Segundo Castillo, todo indica que el timonel Rueda formaría con Luis Fernando Saritama y Jefferson Montero, jugadores que hayn ensayado en esa posición.
Sin embargo, no se confirmará hasta luego del amistoso. Las dudas se dan por las características individuales de cada futbolista. El asistente Mendoza tomó por ejemplo a los guardametas Máximo Banguera y Alexander Domínguez que “están pasando un maravilloso momento. Cualquiera que vaya de titular es para estar tranquilos”.
Al analizar al rival, detalló que “los paraguayos son los que más detienen el desarrollo de un partido, por eso tienen tantas tarjetas a su haber”.
Luego del choque ante El Salvador, la ‘Tri’ se alistará para el compromiso mundialista que  será el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa. EFE.

Por sfeijoo