Vie. Nov 22nd, 2024

Alejandro-SabellaLa Selección de Argentina se concentró desde hoy en Ezeiza a la espera del mejor jugador del mundo, el delantero Lionel Messi.

En horas de la tarde y a puertas cerradas, el técnico albiceleste Alejandro Sabella comenzó a dirigir las tareas con un grupo de jugadores elegidos para recibir a Venezuela el próximo viernes en el estadio Monumental de River Plate y luego de cuatro días visitar a Bolivia en la altura de La Paz.
De la nómina de 21 jugadores que militan en el extranjero, solo falta el delantero del Barcelona Lionel Messi, que viaja esta noche  y pisará suelo nacional recién esta madrugada, intentando esquivar el asedio de la prensa una vez más.
La ‘Pulga’, luego de anotar un doblete en la victoria del Barcelona del domingo frente al Rayo Vallecano, se sumará mañana a los entrenamientos con el resto de la plantilla.
Tras la práctica en horario vespertino, los jugadores concentrados pasaron la noche y descansaron en el predio de la AFA. Mañana se desarrollará otra sesión de entrenamientos con más protagonistas.
Por otro lado, siete han sido los jugadores que militan en el fútbol local que fueron convocados por el seleccionador para estos cruciales partidos de eliminatorias. La lista es liderada por los centrocampistas Leonardo Ponzio y Fernando Gago, de River Plate y Vélez Sarsfield, respectivamente, quienes han mostrado regularidad en el torneo gaucho.
El portero Agustín Orión (Boca Juniors); los defensas Gino Peruzzi y Eduardo Domínguez (Vélez Sarsfield) y Clemente Rodríguez (Boca Juniors); así como el centrocampista Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys) se sumarán esta semana a la plantilla de 21 jugadores ‘extranjeros’.
Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, del Real Madrid, fueron este domingo los que quedaron a disposición de Sabella en Buenos Aires.
El combinado albiceleste es el líder absoluto de las eliminatorias con 20 puntos, seguido de cerca por Ecuador (17) y Colombia (16). Los gauchos tienen en mente consolidarse en la punta del certamen para asegurar su presencia en Brasil 2014.

Por sfeijoo