El actor Benicio del Toro será Pablo Escobar en film. El viernes comenzó el rodaje de Paradise lost, con el ganador del Oscar por Traffic.
En 2008 se llevó el galardón al Mejor Actor en el reconocido Festival de Cannes por encarnar al legendario revolucionario Ernesto Guevara en aquel díptico cinematográfico titulado Che, dirigido por Steven Soderbergh.
Cinco años más tarde, el controversial puertorriqueño Benicio del Toro volverá a representar a otra figura latinoamericana, una figura de crimen: el narcotraficante Pablo Escobar, en la cinta Paradise lost, producción llevada al cine con capitales de Francia, España y Bélgica.
Según anunció el productor francés Dimitri Rassam, el rodaje de la cinta comenzó el pasado viernes en Panamá y se extenderá hasta junio. El film cuenta una historia de amor entre la sobrina del mafioso colombiano y un surfista llamado Nick que viaja a Colombia, interpretado por el actor Josh Hutcherson de la cinata, Los juegos del hambre.
Dirigida por el italiano Andrea Di Stefano, la película se filmará en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, y en el Cerro Azul, zona aledaña a la capital panameña, según anunció el productor francés.
De acuerdo con la prensa local, Del Toro, de 46 años, llegaría esta semana para iniciar la grabación. Además del actor ganador del Oscar por Traffic (2001), Paradise lost contará con las actuaciones de Carlos Bardem (Che) y Corbet Brady (Melancolía).
NO ES LA PRIMERA VEZ
Ésta no es la primera vez que se desea llevar a la pantalla grande sobre la vida de este capo de la droga; Oliver Stone trabajó con Escobar y Joe Carnahan, Killing Pablo, pero ambos proyectos no fueron consolidados.
SANGRE LATINA
Benicio del Toro nació en San Germán, al suroeste de Puerto Rico, y creció en Santurce, una localidad de San Juan. Sus padres, Gustavo Adolfo Del Toro Bermúdez y Fausta Genoveva Sánchez Rivera, eran abogados.