Liga de Quito recibe mañana al Independiente del Valle en Casa Blanca. Los ‘albos’están obligados a ganar para subir escalones en la tabla de posisiones.
Una de las mayores falencias del conjunto universitario es la falta de contundencia en el ataque, como quedó demostrado en la jornada anterior, cuando el ‘Rey de Copas’ no pudo doblegar a Liga de Loja y tuvo que conformarse con un empate.
Por ello, para el compromiso de mañana, el técnico Edgardo Bauza tiene algunas variantes en su equipo titular para nfrentar a los sangolquileños.
Una de las modificaciones es la presencia del defensa Eduardo Morante como central por izquierda, mientras Gabriel Corozo, que venía jugando en esa posición, volverá a su posición habitual como lateral en el costado derecho.
“A Corozo lo obligamos a jugar en la izquierda e hizo tres grandes partidos, pero uno tiene que ver también otras cosas, por ejemplo vamos a jugar con un equipo que tiene tres jugadores altos, hay que compensar la altura y esa es una de las falencias que tiene Gabriel”, afirmó el estratega rosarino.
Por otro lado, el ‘Patón’ confirmó que el hábil delantero Francisco Rojas, tras estar recuperado totalmente de una lesión, será el titular como carrilero por izquierda en lugar de Carlos Arboleda. “Rojas hora está realmente muy bien para afrontar los 90 minutos, creo que más allá de lo bien que jugó Arboleda, Rojas le puede dar más profundidad al ataque”, complementó.
El cuadro albo ocupa la quinta posición en la tabla, a seis puntos del líder, Emelec, mientras que Independiente es tercerco con 13 unidades. Para los centrales, una victoria es imprescindible para luchar por la punta.